madrid-3

La Fundación de Cultura Árabe propone ampliar el “Premio Khalifa de la Educación” a los emigrantes árabes

El Presidente de la Fundación de Cultura Árabe, Said Ida Hassan, propuso ampliar el ámbito del “Premio Khalifa de la Educación”, un galardón destinado a favorecer la acción educativa, a los árabes no residentes en el Mundo Árabe, cuyo número alcanza los 50 millones de personas.

La propuesta tuvo lugar en la presentación de la 9º edicicón del premio, que tuvo lugar en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohamed V en Rabat, el Sr. Ida Hassan insistió en la necesidad de aprovechar las competencias árabes que viven en países occidentales, y que alcanzaron un alto grado de formación en este ámbito.

Los actos de la presentación del premio, presidida por la Secretaria General del premio emiratí Dra. Amal Afifi, se caracterizó por un debate profundo con los investigadores marroquíes que presentaron una serie de propuestas para desarrollar la iniciativa, que se celebra este año bajo el lema “sé distinto a través de la creación”. Las candidaturas del premio se abren en enero y se falla en el mes de abril en un acto en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.