rabat

Con el patrocinio de la FUNCA a la carrera popular de Salt: el deporte al servicio de la convivencia

Con el apoyo de la Fundación de la Cultura Árabe, la localidad catalana de Salt acogió el domingo 8 de noviembre pasado la 5º edición de la Carrera Popular, con la participación de más de mil corredores, mujeres, hombres y niños de todas las nacionalidades y edades.

La iniciativa,  organizado por la Asociación de Inmigrantes Marroquíes de Salt, que tiene como objetivo apoyar la integración positiva de los inmigrantes y favorecer la convivencia pacífica dentro de la sociedad española. Se considera como la única carrera organizada por los marroquíes del mundo y un motivo de orgullo ya que fue incluido en el calendario oficial de carreras populares de Cataluña.

El pistoletazo de salida se dio a mano del alcalde de Salt, Joedi Viñas, en presencia de varias personalidades como el Cónsul del Reino de Marruecos en Girona, D. Ibarahim Badi, así como el Presidente de la FUNCA, D. Said Ida Hassan, además de otras personalidades del ámbito local.

Cobró especial atención la participación de más de 300 niños y personas con discapacidad. Los ganadores en varias categorías obtuvieron camisetas dedicadas del FC. Barcelona.